Mejores horas para comer y perder peso

Aunque lo creamos cierto existe una fuerte conexión entre las horas en las que comemos y el tipo de comida que ingerimos. No todas las comidas deben consumirse en los mismos horarios, y muchas veces algunas de esas horas que tenemos como parte de la costumbre para comer, resultan ser poco saludables.

Hay una conexión fuerte entre las horas y la posibilidad de perder peso dependiendo del horario, por esta razón hemos querido dedicar el post de hoy hablando con respecto del tipo de horas que se consideran son las más aptas para comer, permitiéndonos perder peso de una forma saludable.

Mejores horas para comer y perder peso

dietaA continuación lo que haremos será explicarte o darte algunos buenos tips sobre los horarios y con base en esta información puedas plantearte nuevos horarios que te permitan tener mejores condiciones y una mejor nutrición para perder peso:

  1. Desayuno: siempre hemos mencionado, escuchado y repetido la frase de “el desayuno es la comida más importante del día”, la verdad es que si, pero depende mucho de la hora en la que lo consumamos.

Los expertos aseguran que la mejor hora para tener un excelente desayuno siempre es entre las 7 am y las 8 am, en esa hora es perfecto tomar un desayuno rico en vitaminas, con una porción de lácteos y de frutas.

Muy temprano, es decir, antes de esas horas el cuerpo no está preparado y lo más común será sentir fatiga toda la mañana. Más tarde hará que el cuerpo no procese todos los nutrientes y volvamos a ser víctimas de la fatiga.

  1. Comida: con respecto a la comida la mejor hora o momento en que podemos consumir los alimentos se encuentra entre las 12:30 y las 2:00 pm. De esta forma podemos obtener lo mejor de estas horas para comer. Recordemos que la comida es también muy importante es la comida del medio del día, por lo que debemos aprovechar para consumir vegetales, verduras y proteína que nos permita hacer frente a las obligaciones del día, encontré este consejo en suplefacts.com.

  2. Cena: pese a lo que muchos creen y pasando por encima del hábito de la cena después de las 10 de la tarde, lo más recomendable son cenas temprano, que no sean muy pesadas para que nuestro metabolismo alcance a procesar lo que hemos comido.

La mejor hora para la cena es entre las 7:00 y las 8 de la tarde ni antes ni después. Recordemos que nuestro cuerpo tarda 3 horas como mínimo para procesar lo que hemos comido.

  1. Meriendas: las meriendas son parte de nuestra vida, la primera merienda entre el desayuno y la comida debe hacerse entre las 9:30 am y las 10:30 am, de esta forma podemos dar un extra de energía consumiendo frutas o batidos, la segunda merienda, es decir, entre la comida y la cena debe hacerse siempre entre las 3:30 y las 4:30 de la tarde.

Estos fueron entonces nuestros mejores horarios para comer y por medio de esto perder peso.

This entry was posted in dietas. Bookmark the permalink. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>